Existen diversas ciencias que están catalogadas como pseudociencias o falsas ciencias en las cuales, sin embargo, confían muchas personas que ponen en duda esa clasificación.
Una de ellas, la Astrología, es la ciencia de los astros que establece relaciones entre lo que sucede en el cielo y lo que acontece en la vida de los seres humanos. Esta ciencia existe desde principios de las civilizaciones antiguas y ha ido evolucionando con la humanidad a la vez que se separaba de la astronomía.
Así pues, afirma que la personalidad y el destino de una persona se ve influenciado por el momento exacto de su nacimiento. Según la astrología, dependiendo en que época hayas nacido pertenecerás a un signo zodiacal que determinará tu futuro.
Actualmente existe un gran debate entre aquellos que posicionan la astrología como una falsa ciencia y aquellos que la defienden como una ciencia más en la que creen.
Por ello, muchas personas se han aprovechado de la astrología y han hecho un negocio de ella; personas que prometen la felicidad con una llamada o visita, periódicos y revistas que publican regularmente un horóscopo y muchos más ejemplos de personas que te venden la astrología pero que, en la mayor parte de los casos, ni siquiera creen en ella.
Es por esto por lo que hoy día cada vez menos gente cree en la astrología, aunque siempre seguirá habiendo aquellas personas que son inocentemente estafadas, aquellas que leen diariamente el horóscopo de su periódico con una pequeña duda sobre si será cierto y aquellas otras que siguen investigando sobre los astros porque realmente creen en ello.
Un ejemplo de una página sobre astrología (llena de anuncios de tarot).
Alba Revel
No hay comentarios:
Publicar un comentario